简体中文
繁體中文
English
Pусский
日本語
ภาษาไทย
Tiếng Việt
Bahasa Indonesia
Español
हिन्दी
Filippiiniläinen
Français
Deutsch
Português
Türkçe
한국어
العربية
요약:Por Richard Cowan WASHINGTON, 21 jul (Reuters) - El Congreso de Estados Unidos sabrá el miércoles c
Por Richard Cowan
WASHINGTON, 21 jul (Reuters) - El Congreso de Estados Unidos sabrá el miércoles cuándo se espera que el Gobierno federal se quede sin dinero para pagar sus facturas, preparando el escenario para la última de una larga serie de luchas sobre lo que se conoce como el techo de deuda.
Si los demócratas y los republicanos estadounidenses no consiguen resolver sus diferencias sobre si los recortes del gasto público deben acompañar a un aumento del límite legal del endeudamiento, actualmente fijado en 28,5 billones de dólares, podría producirse lo que se conoce como un cierre de la Administración federal, algo que ha ocurrido tres veces en la última década.
Es siempre un lío, dijo el principal republicano de la Comisión de Finanzas del Senado de EEUU, Mike Crapo, cuando se le preguntó sobre el proceso de ajuste del límite de la deuda. Señaló que en sus casi tres décadas en el Congreso había impulsado recortes de gasto en esas negociaciones, y añadió en una breve entrevista que volverá a tratar de introducir recortes.
Ni Crapo ni otros altos cargos republicanos han sacado a relucir la amenaza de un cierre en recientes declaraciones públicas, y los demócratas insisten en un aumento limpio del límite de la deuda sin que se vea obstaculizado por una lucha sobre las reducciones del gasto.
El 31 de julio, el Departamento del Tesoro de EEUU tocará técnicamente su techo de deuda legal. Al igual que el máximo de una tarjeta de crédito personal, el límite de la deuda es la cantidad de dinero que la Administración federal puede pedir prestado para cumplir con sus obligaciones. Estas van desde el pago de los salarios militares y las devoluciones de impuestos federales hasta las prestaciones de la Seguridad Social e incluso el pago de los intereses de la deuda.
Como el Estado gasta más de lo que recibe en concepto de ingresos en Estados Unidos, se mantiene en funcionamiento recurriendo a más y más préstamos.
Si el Congreso no eleva el techo de la deuda más allá de los 28,5 billones de dólares actuales para entonces, es previsible que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, tome medidas especiales para evitar incurrir en impago. Estas medidas provisionales sólo son efectivas durante un corto periodo de tiempo.
El miércoles, la Oficina Presupuestaria del Congreso, que no es partidista, tiene previsto publicar su última estimación de en qué momento el Gobierno dejará de poder pagar sus facturas, la conocida como fecha X.
Los demócratas barajan varias posibilidades para evitar los problemas de pago de la deuda, como adjuntar un aumento del techo de la deuda a un proyecto de ley bipartidista de infraestructuras que se está negociando en el Senado, o como parte de un proyecto de ley de financiación provisional en septiembre para evitar el cierre del Gobierno el 1 de octubre con el inicio del nuevo año fiscal.
El fracaso en las negociaciones podría conducir a una repetición de los cierres del Gobierno vistos en 2013, enero de 2018 y uno que duró de 35 días desde finales de diciembre de 2018 hasta enero de 2019. Otros factores también estuvieron en juego durante esas interrupciones.
En una señal de la preocupación de Wall Street por la proximidad de la fecha límite, los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo han subido a alrededor del 0,05%, después de haber rondado cerca de cero desde principios de la pandemia.
(Reporte de Richard Cowan; Edición de Scott Malone y Cynthia Osterman; Traducido por Darío Fernández)
면책 성명:
본 기사의 견해는 저자의 개인적 견해일 뿐이며 본 플랫폼은 투자 권고를 하지 않습니다. 본 플랫폼은 기사 내 정보의 정확성, 완전성, 적시성을 보장하지 않으며, 개인의 기사 내 정보에 의한 손실에 대해 책임을 지지 않습니다.